sábado, 20 de abril de 2024 14:54
Internacional

​Isabel II cumple 65 años en el trono británico

La reina, a sus 90 años, no ha aparecido en público y los homenajes han sido modestos, pero la BBC se atreve a pensar ya en las celebraciones del 70 aniversario.

|

Isabeliireinainglaterra


Varias ciudades del Reino Unido han sido testigo este lunes del lanzamiento de salvas de cañón para celebrar los 65 años en el trono de la reina Isabel II. Concretamente hace exactamente 65 años y es, desde el 2015, la monarca con el reinado más extenso de la historia del país.


Green Park de Londres ha sido el principal escenario de estos simbólicos homenajes, que también se han extendido en otras ciudades como Cardiff, Edimburgo y York, según la BBC, que ya se atreve incluso a vaticinar grandes celebraciones para el Jubileo de Diamante (2022).


Los actos en esta ocasión han sido escasos y modestos; nada que ver con los cortejos organizados con motivo de los 60 años de reinado de Isabel II. Por parte del Palacio de Buckingham, se han limitado a la difusión de una fotografía de la reina en primer plano tomada en 2014.


"No conmemorará los 65 años de reinado con ninguna celebración especial, sino siguiendo con el trabajo al cual ha dedicado su vida", ha destacado la primera ministra, Theresa May, que ha agradecido a Isabel II su "devoción desinteresada". "Es una inspiración para todos nosotros", ha añadido en un comunicado.


Isabel II, de 90 años, llegó al trono el 6 de febrero del 1952 y en 2015 rompió el récord que ostentaba su tatarabuela Victoria. La monarca ha disminuido sus viajes en el extranjero, pero no ha dado muestras de abdicación y sigue disfrutando de una enorme popularidad --del 80 por ciento según la agencia Reuters--.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE