jueves, 25 de abril de 2024 03:41
Politica

CIS | ​El PSOE recupera estimación de voto, pero sigue por detrás de Podemos

El Barómetro del CIS revela que la crisis interna de la formación morada casi no le ha afectado y que el PP mantendría el resultado de las elecciones de junio.

|

Cis enero 2017


El Barómetro de Enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PP como el partido con mayor estimación de voto, con el mismo 33% que logró en las generales de junio, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias marca un 21,7% y repite en segunda plaza, pese a que la encuesta se produjo tras estallar la crisis interna y pese a que el PSOE sube un 1,6 puntos y llega hasta el 18,6%.


Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se consolida en cuarto lugar con un respaldo calculado del 12,4%, cuatro décimas menos que tres meses antes.


En la lista de líderes emerge el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, que se sitúa como el mejor puntuado de entre las formaciones de ámbito estatal.


Con respecto al Barómetro de octubre, el PSOE es el único partido estatal que sube en intención de voto, con un punto y medio más que el 17%, el mínimo histórico de los socialistas. Mientras, el PP pierde ese mismo punto y medio y Podemos y sus confluencias se dejan solamente una décima.


Valoraciones cis enero 2017

relacionada Barómetro CIS | El PP sigue creciendo, el PSOE se desploma y Unidos Podemos ‘sorpassa’
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE