viernes, 29 de marzo de 2024 14:14
Politica

​A Aguirre le "divertiría muchísimo" competir con Errejón en Madrid

Iglesias pensó en esta salida para "evitar una confrontación" con el número dos de Podemos. A Echenique le "encaja" esta estrategia del secretario general.

|

Esperanza aguirre punica


La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que le "divertiría muchísimo" competir con el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, por la alcaldía de Madrid, a pesar de que es algo que no cree que se vaya a producir.


"La verdad es que no sé que contestar. Me divertiría muchísimo, pero ni Podemos es Ahora Madrid, ni yo soy el comité electoral del PP nacional, o sea que... no es una cosa que se vaya a producir fácilmente, creo yo", ha respondido Aguirre en la rueda de prensa tras su reunión con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM.


Así ha respondido Aguirre ante una posible candidatura de Errejón como alcalde de la capital, que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado como "candidato magnífico".


Además, Aguirre ha apuntado que con esta "propuesta", ya se "ha visto" el "punto de vista" de Iglesias, de quien cree que está "equivocado" al pensar que "Madrid es poca cosa" cuando "es uno de los trampolines políticos más importantes de toda España".


SUSTITUIR A CARMENA


El secretario estatal de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha restado importancia a las pugnas entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por el liderazgo de la formación morada, que a su juicio es en realidad un "remake" del "Pablo contra Pablo" de Vistalegre I, cuando Iglesias y él mismo compitieron por la secretaría general estatal y ganó el primero. "Estamos viviendo lo mismo", ha considerado Echenique respecto de este debate "encendido".


Ha opinado que Errejón "es un valor clave dentro de Podemos y sería muy poco inteligente no tenerlo en puestos de responsabilidad" porque "las mejores herramientas políticas son aquellas en las cuales la gente que tiene más capacidades está desempeñando las tareas más importantes y en el caso de Íñigo está claro".


Pablo Echenique no tiene noticia de que Iglesias haya ofrecido a Errejón sustituir a Manuela Carmena (que ha reiterado que ésta será su única legislatura) y ser el alcalde de Madrid, matizando que "en todo caso tendría que decidirlo la gente", aunque sí le "encaja" que Iglesias "haya podido buscar cualquier manera de evitar una confrontación". Ha hecho notar que "nosotros nos presentamos siempre a primarias y uno puede ganar o perder".

relacionada ​Podemos deja en manos de sus bases el duelo entre Iglesias y Errejón
relacionada Iglesias se asegura un puesto en la dirección de Podemos por si su candidatura pierde en Vistalegre II
relacionada Iglesias quiere ganar para acabar con las dinámicas que dan "una imagen patética" de Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE