lunes, 6 de mayo de 2024 20:09
Sociedad

El telescopio Hubble capta el momento exacto de la muerte de una estrella

El Hubble ha logrado captar el momento en el que una estrella muere, un fenómeno que hasta ahora apenas había sido visto por los astrónomos debido a su tremenda rapidez.

|

Nebulosa calabash


El telescopio Hubble ha conseguido captar el momento exacto en el que una estrella muere. Se trata de un hito, puesto que en muy pocas ocasiones los astrónomos habían podido presenciar tal fenómeno, debido a la tremenda rapidez con la que sucede.


Esta gigante roja –un estrella en su fase final—estalla primero en sus capas exteriores y deja tras de sí nubes de gas y polvo, formando nebulosas.


La fotografía ha sido divulgada por la NASA y por la Agencia Especial Europea (ESA). Se trata de la nebulosa Calabash. 


El gas liberado por la estrella tras la explosión --en la imagen representado en amarillo— fue expulsado a casi mil quilómetros por hora, según la ESA.


Esta nebulosa se la conoce también como nebulosa del huevo podrido, ya que contiene grandes cantidades de azufre –que posee un característico olor a huevos podridos--. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE