sábado, 20 de abril de 2024 03:50
Internacional

​La Casa Blanca deja la ética a un lado y publicita la empresa de la hija de Trump

El presidente usó Twitter para atacar a una compañía en conflicto su hija Ivanka y una de sus principales asesoras promocionó en una entrevista los productos de la joven.

|

KellyanneConwayTrump

Trump y su asesora Kellyanne Conway.


Las dudas sobre la capacidad o la voluntad de Donald Trump de separar los intereses económicos y empresariales de sus empresas y las de su familiar de sus funciones como presidente no iban desencaminadas. El mandatario norteamericano ya ha recibido las primeras quejas por este conflicto de intereses.


Los teléfonos y correos electrónicos de la Oficina de Ética del Gobierno echan humo por el aluvión de quejas a raíz de un tuit del propio presidente y de las declaraciones en televisión de una de sus principales asesoras.


Donald Trump tomó parte en la decisión de la cadena de tiendas Nordstrom de dejar de vender los productos de la marca Ivanka Trump por la pobre demanda. A través de su cuenta de Twitter, el presidente expresó que "Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por Nordstrom. Ella es una gran persona que siempre me impulsa a hacer lo correcto. ¡Es terrible!". Un ataque que provocó preocupación.


Por encima, su asesora Kellyanne Conway, defendió al presidente en una entrevista en la cadena Fox. Delante de un sello de la casa blanca, fue más allá e invitó a la ciudadanía a comprar los productos de la hija de Trump. Ante las cámaras, señaló que "es realmente una línea hermosa. Yo misma tengo varias piezas. Voy a hacer una publicidad gratuita: vayan hoy mismo y compren sus productos, los pueden encontrar en línea". E insistió: "Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo".


Estos comportamientos han sido los que han provocado llamamientos a que se pusiera en acción la oficina ética. La institución prohibe a todo funcionario hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto si es para beneficio privado como para el de un amigo o familiar.

relacionada El juez elegido por Trump para el Supremo critica su actitud y le llama "desmoralizador"
relacionada El próximo secretario de Trabajo de Trump contrató a una inmigrante ilegal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE