martes, 23 de abril de 2024 12:43
Politica

​Iglesias prepara un rol "más discreto" para Errejón

Aunque quiere que siga "en primera línea", la decisión es del Consejo Ciudadano, recuerda, y allí el hasta ahora número dos "está en minoría", por lo que perderá "responsabilidades".

|

Iglesiaserrejon 3


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado sobre la situación en que queda Iñigo Errejón en el partido tras perder las votaciones en la asamblea de este fin de semana que cuando "uno está en minoría, su rol tiene que pasar a ser más discreto" y que de haber sido él el perdedor, se hubiera marchado como anunció y se limitaría a "un papel enormemente discreto".


Dicho esto, ha defendido que Errejón "va a ser una figura política fundamental" en el futuro de Podemos y del país y que "tiene que seguir en primera línea". En qué puesto, si como portavoz en el Congreso y como secretario político, ha respondido que será el Consejo Ciudadano el que decida y que todos en el partido deben estar dispuestos "a que haya cambios en los equipos y en las responsabilidades, porque se abre una nueva etapa".


En declaraciones a Cuatro y a La Sexta, recogidas por Europa Press, sí se ha mostrado partidario de que el todavía portavoz parlamentario forme parte de la Ejecutiva, como Pablo Bustinduy, un puesto que es "una responsabilidad de primer orden". Y ha aprovechado para ensalzar la capacidad de Errejón, "una de las mejores cabezas de la organización". "Tiene que seguir jugando un papel fundamental en la primera línea de Podemos", ha reiterado.


Pablo Iglesias ha dicho que también hay que saber ganar, lo que implica "ser generoso". "Las ideas que han sido minoritarias son valiosas y los compañeros que han sido minoritarios son valiosos. Hay que saber ganar, reconocer que juntos somos más fuertes", ha insistido, sin querer opinar en ningún momento si Errejón tiene que ser relevado de sus funciones actuales o no. El Consejo Ciudadano que decida se reunirá el próximo fin de semana o el siguiente.


Además de contar con la presencia de 'errejonistas' en la ejecutiva, Iglesias ha dicho que también apuesta por que estén representados los anticapitalistas con Miguel Urbán y por una mayor presencia de mujeres.

relacionada Esperanza Aguirre coincide con la gestora del PSOE en su diagnóstico sobre Vistalegre II
relacionada Pablo Iglesias arrasa en Vistalegre II: "¡Unidad y humildad hasta la victoria!"
relacionada GANÓ PABLO... ECHENIQUE
relacionada Así redujeron y echaron a un espontáneo en Vistalegre II
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE