jueves, 28 de marzo de 2024 23:35
Internacional

Asesinan en Malasia al hermanastro del líder supremo de Corea del Norte

Según varios medios surcoreanos, Kim Jong-nam murió envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos supuestas agentes norcoreanas.  

|

KimJongnam


El hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un e hijo mayor del fallecido Kim Jong-il, fue asesinado este lunes en Malasia.


Según varios medios surcoreanos, Kim Jong-nam falleció este lunes por la mañana, aunque su muerte, por el momento, no ha sido confirmada de forma oficial.


Según el canal Chosun, el hijo fruto de una relación extramarital entre Kin Jong-Il y la actriz Song Hye-rin, fue envenenado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur. 


Las dos supuestas agentes norcoreanas se habrían dado a la fuga.


Este asesinato se convertiría en el mayor caso de muerte con violencia durante el régimen de Kim Jong-un, después de la ejecución de su tío Jang Song-thaek en diciembre de 2013.


Jong-nam cayó en desgracia cuando fue descubierto en 2001 cuando intentaba entrar en Japón con un pasaporte falso para visitar Disneylandia. 


Corea

relacionada Corea del Norte lanza el primer misil con Trump en la Casa Blanca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE