jueves, 28 de marzo de 2024 17:25
Internacional

​Detenido un francés por el atentado de Fin de Año en Estambul

Las autoridades turcas lo arrestaron hace varias semanas, pero no ha trascendido hasta este martes.

|

Estambull2 1


Las autoridades de Turquía han detenido un ciudadano francés por sus supuestos vínculos con el atentado perpetrado por Fin de año a la discoteca Reina de Estambul, en el cual perdieron la vida 39 personas a manos presuntamente de Abdulgadir Masharipov.


El sospechoso, de 22 años, ha sido arrestado en Estambul, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia. Un portavoz de la Policía ha aclarado que la detención se produjo hace varias semanas, aunque no ha trascendido hasta este martes.


Según la agencia de noticias Dogan, este arrestado --de origen turco-- vivía en Francia desde el año 2009. Las fuerzas de seguridad localizaron en su poder el contrato de alquiler de la vivienda en el cual residía Masharipov cuando fue capturado, el pasado 16 de junio.


Las autoridades ya buscaban este ciudadano francés por sus posibles vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico, que reivindicó la autoría del atentado contra la discoteca. El supuesto autor material de los hechos permanece en prisión provisional.

relacionada Detienen al responsable del ataque terrorista de Nochevieja en Estambul
relacionada El Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Estambul
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE