viernes, 29 de marzo de 2024 10:51
Cultura

​Nace 'Leemos', una plataforma digital para fomentar la lectura en las aulas

La iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara se dirige tanto a los alumnos como al profesorado y las familias.


|

Aliertajosemanuellara


La Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara ha lanzado Leemos, un nuevo proyecto digital para favorecer el hábito lector, dirigida tanto a estudiantes como al profesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas única en España.


Según han informado los impulsores de la iniciativa, ésta está dirigida a los alumnos entre 10 y 14 años, y está enfocada a la lectura en formato digital, para encajar mejor con el hábito de consumo de contenidos en esa franja de edad.


"El último informe de la Federación de Gremios de Editores de España señala que el 35% de los españoles nunca lee libros, la práctica de la lectura en las escuelas, que antes disponía de media hora obligatoria al día, ha quedado diluida en otras actividades, y el índice de fracaso escolar sigue siendo uno de los más altos de Europa", han argumentado.


En este contexto, han señalado que Leemos se presenta como "un instrumento útil para combatir esta situación, con soluciones enfocadas a los propios alumnos, a las familias y a los centros educativos". Así, han añadido que el objetivo es que 100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura.


La presentación de 'Leemos', que ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, ha estado moderada por la periodista y escritora Mónica Carrillo. En el acto, han intervenido el presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, César Alierta, y el presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara García.


Además, se ha celebrado una mesa redonda sobre la situación de la actividad lectora entre los más jóvenes y sobre las motivaciones que hay detrás de la lectura, en la que han participado Mónica Carrillo, la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, la escritora Care Santos y el recomendador de libros en Youtube Sebas G. Mouret.

relacionada Informe PISA 2015 | España mejora en lectura pero se estanca en matemáticas y ciencias
relacionada ​Aprender a leer mejora la decodificación oral y el análisis de imágenes
relacionada ​Telefónica y La Caixa aliados contra la falta de educación digital en países subdesarrollados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE