jueves, 18 de abril de 2024 06:28
Politica

Las bolsas de plástico costarán entre 5 y 30 céntimos a partir de 2018

Todos los comercios, independientemente de su tamaño, tendrán prohibida la entrega de bolsas de plástico gratis | El objetico es rebajar el consumo de bolsas de plástico ligeras no biodegradables. 


|

BolsasPlstico


Todos los comercios españoles, independientemente de su tamaño, tendrán prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores a partir del 1 de marzo de 2018. Y, por tanto, por ley, estarán obligados a cobrar entre 5 y 30 céntimos -dependiendo del espesor y el material- por cada una de ellas. 


Así lo recoge el proyecto de Real Decreto de Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene como objetivo reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras no biodegradables y cumplir con la directiva europea de 2015. A pesar de que actualmente la mayor parte de cadenas de supermercados, hipermercados y grandes superfícies ya cobran por las bolsas, no hay ninguna ley formal al respecto. 


La única excepción en esta nueva legislación serán las bolsas muy ligeras -con un espesor inferior a 15 micras- "que sean necesarias por razones de higiene o que se utilicen como envase primario para contener alimentos a granel a efectos de prevenir el desperdicio alimentario". Por ejemplo, las bolsas que se usan para la fruta a granel. 


Y es que, aunque en España el uso de bolsas de plástico por persona y año se ha reducido en un 56% desde 2007, cada español aun consume de media 238 bolsas y la tasa anual de reciclaje no alcanza el 10%. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE