martes, 23 de abril de 2024 14:39
Deportes

El nuevo Bernabéu será hasta 12 metros más alto

El estadio espera estar construido y enfocado para dar protagonismo al uso público del entorno.

|

Ayuntamientodemadrid

El nuevo Santiago Bernabéu, con su Plan especial de remodelación ya aprobado por la Junta de Gobierno, dará un “especial protagonismo” al uso público del entorno y crecerá un máximo de 12 metros para su cubierta retráctil.


El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, explicó ayer que la nueva altura se debe a una cuestión “puramente estructural que tiene que ver con la cubierta retráctil, que necesita una cierta inclinación para poder articularse”.

“La volumetría del Plan especial está perfectamente ajustada a la normativa urbanística, al Plan General, y hemos tratado de ser muy rigurosos por tratarse de un edificio emblemático para Madrid”, precisó.


Respecto al calendario de obras, Calvo explicó que una vez aprobado de forma inicial el Plan, se abrirá un periodo de un mes para alegaciones. “Ahora se aprueba el plan inicialmente. En función de las alegaciones se elevará el pleno de Abril, pero condicionado a estas alegaciones y a la complejidad que pueda tener su tramitación”, explicó.


Una vez se haya aprobado definitivamente el Plan, se podrán conceder licencias y se ejecutarán las obras en el período estival. “En 2017 estaríamos dispuestos a realizar las obras, pero se desarrollarán en los veranos de 2018 y 2019”, añadió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE