jueves, 21 de septiembre de 2017 05:18
Internacional

Detienen al heredero de Samsung por estar implicado en un escándalo de soborno

|

Samsung

Momento de la detención de Lee Jae Yong, heredero de Samsung (EFE)


El heredero de Samsung, Lee Jae Yong, ha sido detenido por cargos de corrupción en el marco del escándalo de tráfico de influencias protagonizado por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye y su amiga íntima Choi Soon-sil. 


Un tribunal del Distrito Central Seúl emitió a última hora una orden de detención del 'número dos' de la empresa de tecnología y, poco después, se ha ejecutado, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


La sede jurisdiccional ha accedido de esta forma a la petición del Consejo Independiente que se encarga de investigar esta trama, que el martes solicitó por segunda vez que Lee fuera imputado por cohecho, malversación y perjurio.


En esta segunda petición los investigadores solicitaron sumarse a Lee nuevos cargos, además de los ya mencionados, entre ellos ocultar procedimientos criminales y violar la legislación sobre transferencias de activos en el extranjero.


La corte de la capital consideró "necesaria" la detención de Lee, a tenor de los "nuevos cargos y evidencias recaudadas", si bien ha rechazado la petición para arrestar también el presidente de Samsung Electronics, Park Sang Jin.


Las autoridades surcoreanas sospechan que Lee dio o prometió 43.000 millones de wones (unos 35 millones de euros) en sobornos a Choi a cambio de que ésta lograra, gracias a su amistad con la mandataria, que el Gobierno autorizara la fusión de dos filiales de Samsung en 2015.


La detención de Lee Jae-yong es un nuevo obstáculo para la empresa, que en los últimos meses afronta problemas tecnológicos como el del Galaxy Note 7, del que tuvo que cancelar la producción por anomalías en la batería.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil