martes, 23 de abril de 2024 08:11
Deportes

La jornada UEFA se salda con dos derrotas españolas y una victoria

El Athletic Club remontó para ganar (3-2), el Villarreal fue destrozado (0-4) y el Celta perdió por la mínima en Ucrania (0-1)

|

W 900x700 19164619uel


La enésima remontada en San Mamés, la séptima de la temporada, esta vez por 3-2, puso al Athletic Club en ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante un APOEL de Nicosia que salió vivo de La Catedral gracias a un gol de Nicholas Giannotas en el minuto 89 que apagó el incendio que el conjunto vasco había provocado en el área visitante durante todo el encuentro.


Fue un auténtico partidazo el de los de Ernesto Valverde, que pusieron cerco a la meta de Boy Waterman desde el primero al último minuto del partido y fueron capaces de sobreponerse al primer tanto de George Efrem con tres tantos de Mikel Balenziaga, Aritz Aduriz e Iñaki Williams, este sin duda el jugador del partido.


El Celta de Vigo cayó derrotado por la mínima (0-1) ante el Shakhtar Donetsk en Balaídos en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League tras un partido en el que los gallegos pagaron su poca efectividad en los metros finales y sus errores en un rápido contraataque que Blanco aprovechó para hacer el único gol del encuentro, provocando que los de Berizzo prolonguen su mala dinámica también en Europa.


El Shakhtar jugó bien sus cartas hasta la conclusión del encuentro, sabiendo que un empate lejos de casa y más aún en Balaídos, un estadio invicto en Europa esta temporada, era medio pase a los octavos de final. Siguió intentándolo el Celta, que puso contra las cuerdas a su rival en varios momentos de la segunda parte, pero terminó desesperado y sin poder sacar petróleo en los 90 minutos de sus ocasiones, la más clara con un disparo desde dentro del área de Cabral.


Un triplete de Edin Dzeko, acompañado de otro gol de Emerson, fulminó (0-4) este jueves al Villarreal ante una Roma que lució su gran momento de forma y juego para dejar tocado y hundido al cuadro amarillo en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League celebrada en el Estadio de la Cerámica.


Los de Fran Escribá necesitarán un milagro en Italia la próxima semana para seguir en liza en una competición en la que alcanzaron semifinales el año pasado. El ‘capocannoniere’ Edin Dzeko, con tres goles en la segunda mitad, destrozó a un Villarreal que no supo sacar su mejor versión, la demostrada en LaLiga ante los ‘grandes’.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE