jueves, 28 de marzo de 2024 22:59
Internacional

Marine Le Pen niega haber reconocido el empleo ficticio de su guardaespaldas en el Parlamento Europeo

La candidata de extrema derecha a las presidenciales francesas contradice un informe del organismo antifraude de la Unión Europea divulgado por dos medios franceses.

|

Le pen


La candidata de extrema derecha a las presidenciales francesas ha desmentido haber reconocido el empleo ficticio de su guardaespaldas como asistente parlamentario europeo.


La candidata de extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, ha desmentido este viernes haber reconocido el empleo ficticio de su guardaespaldas como asistente parlamentario europeo, por lo que contradice un informe del organismo antifraude de la Unión Europea divulgado por dos medios franceses.


Según Le Pen, es “una mentira descarada, nunca reconocí nada de eso ante los investigadores, es que nunca llegué a verlos”, ha afirmado a una radio la presidenta del Frente nacional.


Según el informe del organismo antifraude de la Unión Europea (OLAF), Le Pen habría reconocido haber contratado de forma ficticia como aistente parlamentario a su guardaespealdas Thierry Légier, para “regularizar salarios y gastos”.


Le Pen “reconoció, por una parte, que las hojas de salario elaboradas para el período de octubre a diciembre de 2011” indicaban un “montante de 41.554 euros” que “nunca fue pagado al beneficiario indicado”.


Además, “que ella no contrató a Thierry Légier durante aquellos tres meses”, según el site Mediapart y la revista Marianne. Preguntada por el informe, la líder ultraderechista ha explicado que hubo “un ajuste entre el Parlamento Europeo y el pago de terceros en este caso”, pero “absolutamente nada ficticio”. 

relacionada Wikileaks publica más de 1.000 documentos sobre la ultraderechista Le Pen
relacionada Ningún banco francés está dispuesto a prestar dinero para la campaña de Marine Le Pen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE