viernes, 29 de marzo de 2024 03:01
Sociedad

López Negrete abandona Manos Limpias tras la absolución de la infanta

Manos Limpias era la única acusación, que solicitaba la condena para la infanta Cristina. Tras su absolución de los delitos contra la Hacienda Pública, el pseudosindicato ha sido condenado a pagar las cosas judiciales.

|

Lopez negrete 1


La abogada Virginia López Negrete ha decidido dejar de representar al autodenominado sindicato Manos Limpias tras conocer la sentencia del 'caso Nóos'. Tampoco se encargará del recurso si es que Manos Limpias lo presentara.


Cabe recordar que Manos Limpias era la única acusación, que solicitaba condena para la infanta Cristina. Tras su absolución de los delitos contra la Hacienda Pública, el pseudosindicato ha sido condenado a pagar las cosas judiciales.


“Mi trabajo termina aquí. Yo no voy a recurrir. Aquí termina todo, y yo no represento más a un cliente con esas características”, ha señalado la abogada. 


López Negrete ha insistido en que la infanta no ha sido absuelta, ya que el artículo 122 del Código Penal determina que "el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación".


'SINDICATO' EN CONCURSO Y SECRETARIO GENERAL INVESTIGADO


Por otra parte, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional. Habría concertado con la entidad Ausbanc la retirada de acusaciones en juicios a cambio de dinero.


Una de las partes de la investigación se centra de hecho en la acusación de Manos Limpias en el juicio de Nóos. El pseudosindicato y Ausbanc habrían pedido 3 millones de euros para retirar los cargos contra la infanta Cristina. 


A finales de octubre, Bernad --que está preso en la cárcel madrileña de Navalcarnero-- ordenó a su abogado la declaración del concurso de acreedores de Manos Limpias.

relacionada La Audiencia de Palma no ve pruebas de que la Infanta sirviera de "escudo fiscal" ante Hacienda
relacionada Caso Nóos: Seis años y tres meses de cárcel para Iñaki Urdangarin y multa para la Infanta Cristina
relacionada El Rey Emérito habría ofrecido dos millones a Manos Limpias para retirar la acusación a la Infanta
relacionada El sindicato Manos Limpias se declara en concurso de acreedores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE