viernes, 29 de marzo de 2024 07:51
Sociedad

53ª marcha de la Marea Blanca en Madrid: “Nos están derrumbando la Sanidad”

Esta manifestación contra los recortes en la sanidad pública ha partido desde el Museo Reina Sofía de la capital hasta el Ministerio de Sanidad.

|

Marea blanca


La Marea Blanca ha llevado a cabo este domingo su 53ª manifestación que ha partido desde el Museo Reina Sofía de la capital hasta el Ministerio de Sanidad.


Una manifestación a la que han acudido cientos de personas para reclamar una sanidad pública de mayor calidad, deteriorada por los recortes. 


La portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad, Carmen Esbri, ha asegurado que "siguiendo el hilo conductor de nuestra lucha por la sanidad pública, hemos venido a denunciar cómo nos están derrumbando la sanidad de una manera evidente".


Esbri ha considerado que "se han ido produciendo muchos deterioros, caídas de techos e inundaciones", incluso la falta de presupuesto ha provocado que "gente se haya tenido que llevar al hospital mantas y calentadores porque fallaba la calefacción".

La portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad ha asegurado que "los recortes van a producir un deterioro progresivo e irrecuperable. El dinero se está yendo a la sanidad privada, que ha recibido 600 millones más desde el año 2003 hasta el año 2015, según un estudio de Comisiones Obreras", ha especificado.


Unos recortes que no mejorarían las infraestructuras de hospitales y centros de salud, y que podría suponer un problema, según ha informado Esbri, que defiende que la "realidad es que cualquier caída de un techo podría provocar accidentes y muertes".


Antonio, uno de los manifestantes, ha lamentado que "por desgracia en este país la gente no tiene el capital suficiente para poder permitirse ciertos tratamientos o el acceso a la sanidad privada, por eso vale la pena luchar".


Otra de las manifestantes, Luz, ha realizado un llamamiento para que mejoren las condiciones de los trabajadores, y que "se haga un esfuerzo para reforzar las plantillas de los hospitales. 


"Da pena verlos trabajar al cien por cien y ya no pueden más", ha apostillado.

relacionada CSIF denuncia la acumulación de destrucción de empleo en la sanidad pública
relacionada La oposición pide la derogación de la reforma sanitaria del PP y garantizar la financiación de la Sanidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE