viernes, 29 de marzo de 2024 03:17
Videos

Sale a la luz la grabación de una cámara de seguridad que recoge el asesinato de Kim Jong-nam

La autenticidad de la grabación no ha sido verificada de momento, y las autoridades malasias no se han pronunciado sobre este tema.

|

Kim Jong nam asesinato


Una grabación de una cámara de seguridad que supuestamente muestra el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sido publicada este lunes por la cadena de televisión japonesa Fuji TV.


La grabación muestra desde dos ángulos una mujer que coge a un hombre por la cabeza desde atrás antes de alejarse. Una segunda mujer se aleja rápidamente hacia otra dirección, sin que esté claro si participa en el ataque.


El hombre se limpia la cara después del ataque, y en posteriores secuencias de la grabación se ve cómo pide ayuda mientras se señala la cara antes de ser trasladado a una clínica.


La autenticidad de la grabación no ha sido verificada de momento, y las autoridades malasias no se han pronunciado sobre este tema.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo grande del difunto Kim Jong-il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia.


Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.


Las fuerzas de seguridad han identificado Ri Ji Hyon, de 33 años; Hong Sonido Hache, de 34 años; O Jong Gil, de 55; y Ri Jae Nam, de 57, como autores intelectuales del supuesto envenenamiento del hermanastro del líder norcoreano.


La Policía malasia confirmó domingo que cuatro de los principales sospechosos de organizar el asesinato de Kim Jong-nam abandonaron Malasia el mismo día en que se produjeron los hechos.

relacionada Detenida una de las sospechosas de asesinar al hermanastro de Kim Jong-un
relacionada Asesinan en Malasia al hermanastro del líder supremo de Corea del Norte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE