viernes, 29 de marzo de 2024 06:07
Economía

Los más jóvenes cuentan con que la pensión de jubilación representará menos de la mitad de sus ingresos

Los 'centennials' (nacidos a partir de 1997) son la generación más consciente de que necesitará ahorros propios para mantener su nivel de vida cuando se retiren del mercado laboral.

|

Viejoven


Las generaciones más jóvenes creen que la pensión pública representará un papel poco importante en sus ingresos durante la jubilación, según un estudio de Aegon


En él se analizan los hábitos de ahorro de cuatro generaciones: los 'centennials' (nacidos a partir de 1997), los 'milennials' (nacidos entre 1981 y 1996), 'Generación X' (nacidos entre 1964 y 1980) y 'baby boomers' (nacidos entre 1946 y 1963).


Aunque todas ellas apuntan a la pensión pública como principal fuente de ingresos durante la jubilación, no todas le otorgan el mismo peso. 


Mientras que los 'baby boomers' piensan que la pensión representará el 75% del total de sus ingresos cuando se retiren, los más jóvenes, los 'centennials', creen que apenas supondrá el 40% de sus ingresos. 


Los 'milennials' y la 'Generación X', por su parte, se hallan a medio camino: los primeros opinan que la pensión supondrá el 53% de sus ingresos, mientras que la 'Generación x' elevan esta cifra al 66%.


A FAVOR DE PLANES PRIVADOS


El estudio también revela que casi el 70% de todos ellos están a favor de que los planes privados de empresa formen parte del pago al trabajador y el 65% considera que la oferta de estos planes les haría sentirse mejor valorados por sus compañías.


Debido al papel poco relevante que le dan a la pensión pública como fuente de ingresos para su jubilación, los 'centennials' son la generación más consciente de que necesitará ahorros propios para mantener su nivel de vida cuando se retiren del mercado laboral, seguido de los 'baby boomers', la 'Generación X' y los 'milennials', que son los que se sienten menos responsables de los ingresos para su jubilación.


Pese a todo, el informe constata que en todas estas generaciones en torno al 50% no ahorra nada o casi nada para su jubilación y que los jóvenes son los que menos han planificado su retiro.


Un dato curioso recogido en este informe es que la generación más joven y la de mayor edad son las más optimistas sobre el nivel de vida que alcanzarán en su jubilación. 


Así, más de la mitad de los 'centennials' y 'baby boomers' piensan que tendrán una jubilación confortable, frente al pesimismo que muestran al respecto el 60% de los 'milennials' y de la 'Generación X'.

relacionada La mitad de los españoles no cuenta con tener una pensión pública cuando se jubile
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE