viernes, 29 de marzo de 2024 11:09
Politica

El presidente de Murcia prometió que dimitiría si era imputado y PSOE y C’s exigen que cumpla su palabra

La situación del presidente murciano afecta también al pacto firmado entre PP y Ciudadanos en el ámbito nacional, para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.

|

Sanchez murcia auditorio 1 1


El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha instado este martes al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a cumplir con su palabra de que dimitiría si resultaba imputado, y también a Ciudadanos, que puso esta condición para dar apoyo a su Gobierno.


"Corresponde que cada uno cumpla con su palabra. Pedro Antonio Sánchez tiene que hacerlo y Ciudadanos también", ha dicho en una entrevista en Antena 3 en la que ha opinado que la situación del presidente murciano afecta también al pacto firmado entre PP y Ciudadanos en el ámbito nacional, para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.


Mario PSOE


Jiménez ha recordado al PP que "hay que tener una respuesta en términos éticos ante este tipo de procesos", y le ha avisado también de que "señalar al PSOE como autor de los males del señor Sánchez es un exceso".


A su modo de ver, está claro que Sánchez va a tener que dar explicaciones ante la Justicia y ante eso tiene que haber "una respuesta política". "Tiene que darse un paso a un lado y esperar a que se resuelva el proceso y entendíamos que eso era lo que iba a pasar en Murcia", ha dicho Jiménez.


Pedro Antonio Sánchez tendrá que declarar el próximo 6 de marzo como investigado en el 'caso Auditorio' por las irregularidades en las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de esta localidad, pero el PP defiende que no tiene por qué dimitir de su cargo.

relacionada El presidente de Murcia declarará como imputado por el ‘caso Auditorio’
relacionada El Gobierno niega impedimentos para que la Fiscalía no acuse al presidente de Murcia y al expresidente de La Rioja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE