viernes, 19 de abril de 2024 02:05
Deportes

Navarra penaliza la violencia machista en el fútbol

Se ha aprobado por unanimidad la petición a los organismos deportivos de cesar la violencia machista "como actitud intolerable en cualquier campo de fútbol".

|

Oml 5606


La comisión de Deporte del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una moción por la que se insta a la Comisión Antiviolencia y a la Federación Española de Fútbol a incorporar en su código disciplinario un apartado que haga "mención explícita" de la violencia machista.


La propuesta, aprobada por todos los grupos, ha sido formulada por la presidenta de la Cámara en calidad de parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu, Ainhoa Aznárez, quien ha considerado "necesario" instar a las citadas entidades a que se "modifique o incorpore la violencia machista como actitud intolerable en cualquier campo de fútbol".


En este sentido, la resolución recoge instar a la Federación Española de Fútbol, a la Comisión Antiviolencia y a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a incorporar en el código disciplinario un apartado en el que se haga "mención explícita" contra las violencias machistas y hacia las mujeres "en los campos de fútbol estatales".


Tras lamentar que este aspecto no esté recogido en la normativa actual, ha apuntado que este deporte "no puede dar lugar a ningún tipo" de manifestación de violencia machista, y ha aceptado la enmienda de adición de UPN que busca ampliar el ámbito de actuación a "otras prácticas deportivas".


La enmienda de la formación regionalista recoge instar al Consejo Superior de Deportes a que fomente entre las federaciones "que sus respectivos reglamentos disciplinarios hagan mención explícita" contra las violencias machistas y hacia las mujeres "en los escenarios en que desarrollen su práctica deportiva".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE