sábado, 20 de abril de 2024 06:41
Videos

Así son las penosas condiciones en las que malviven las gallinas ponedoras en España

Igualdad Animal ha publicado un vídeo con el que denuncia la "crueldad" del sistema de jaulas en las que viven las gallinas de producción de huevos en España. 

|

Gallinas ponedoras 2


Igualdad Animal ha publicado un vídeo con el que denuncia la "crueldad" del sistema de jaulas en las que viven las gallinas de producción de huevos en España.


La organización ecologista reclama a las empresas que pongan fin a este sistema productivo mientras que a los consumidores les pide que exijan mejores condiciones.


Gallinas ponedoras


El vídeo muestra gallinas muertas y en estado de descomposición junto a otras compañeras, dentro de la misma jaula; gallinas arrancando plumas a otras, gallinas con el pico cortado o sin plumas y gallinas enfermas, abandonadas en un rincón de la nave agonizando, así como contenedores repletos de cadáveres de gallinas.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha afirmado que la cría de gallinas en jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales dentro de la ganadería industrial. 


"Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel", ha anunciado.


La publicación del video es el pistoletazo de salida para una campaña para sensibilizar al consumidor e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las jaulas.


¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS DE LOS HUEVOS?


Seguro que te habrás fijado que los huevos que compran tienen una numeración. Este código indica varias cosas, como el Estado donde se producen, la provincia, municipio, etc.


Pero el primer dígito es clave: indica en qué condiciones se han criado las gallinas ponedoras. En este gráfico de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales lo puedes ver con claridad. 


Huevo Codigo faada

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE