martes, 23 de abril de 2024 08:44
Deportes

Presentado el nuevo RS17

La escudería Renault apunta alto, han desarrollado mucho el coche y esperan "estar entre los cinco primeros en el campeonato de constructores".

|

JS121316832 GettyImagesEurope RenaultSportFormulaOneTeamLaunch2017Carlarge trans NvBQzQNjv4BqK vgMZMtToVksLIt2InIPWa5vRimc3aQN07bXmhEzI


La escudería Renault ha presentado hoy su nuevo coche, el RS17 que pilotarán el inglés Jolyon Palmer y el alemán Nico Hulkenberg con el objetivo de concluir quintos en el Mundial de Constructores a final de temporada.


El antiguo campeón mundial, que volvió a tener equipo propio en 2016 tras adquirir Lotus, concluyó noveno de once equipos que compitieron en el Mundial con el pilotaje de Palmer y Kevin Magnussen. El danés ha marchado al equipo Haas y en su lugar ha llegado Hulkenberg procedente de Force India. Además, el ruso Sergey Sirotkin será el piloto reserva.


El equipo, que tiene su planta de motores en Francia y la fábrica principal en Inglaterra, comenzó el año pasado una fuerte inversión con el objetivo a largo plazo de luchar por los primeros puestos en torno al 2020.


"Esperamos ser quintos en el Mundial de constructores, este es nuestro objetivo. Tenemos ganas de podio, ganas de éxito", ha explicado el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, durante la presentación del equipo celebrada en Londres, donde también se ha anunciado anunció que el tetracampeón mundial Alain Prost será asesor del equipo.


Por su parte, el director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, resaltó que Hulkenberg aportará "mucha experiencia y talento". "Esperamos que rinda desde el día uno y confiamos en que así sea", dijo sobre el alemán. En cuanto a Palmer, ha destacado su "notable temporada como debutante" y confió en que siga mejorando.


"Ambos pilotos han de complementarse mutuamente y el equipo debería florecer con ellos. En 2017 será el segundo año de un plan a largo plazo. No esperamos milagros de la noche a la mañana, pero tenemos claro nuestro objetivo final ", valoró.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE