jueves, 18 de abril de 2024 10:28
Sociedad

Así son los nuevos ‘Estados’ de WhatsApp, que desaparecen en 24 horas, como los de Snapchat

WhatsApp no ha querido mencionar a Snapchat en esta nueva actualización, algo que sí hizo Instagram cuando estrenó sus “historias”. 

|


Whassap

Qué mejor manera de celebrar el octavo aniversario que “reinventarse”. Eso es lo que ha pensado WhatsApp, que para celebrarlo ha lanzado una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, frases para definir si están disponibles o no o simplemente expresar estados de ánimo.


Se trata de una actualización que se instalará por defecto en los dispositivos móviles que tengan la última versión de esta aplicación. Aunque por el momento es una versión beta.


Según ha explicado en el blog de la compañía el cofundador y director de WhatsApp, JanKoum, “la idea original era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”.


Aunque poco después llegó el servicio de mensajería, “mantuvimos la función básica de estados de solo texto”.


El nuevo sistema permite “mantener informados a tus contactos de una forma divertida y sencilla”. Permite compartir mensajes de texto con imágenes y GIFs durante un máximo de 24 horas.


YA LO HABÍA HECHO SNAPCHAT


Se trata de una “mejora” o “evolución” del servicio de WhatsApp. Para algunos expertos no se trata más que de una imitación de lo que ya ofrecía Snapchat, la red social que permite publicar vídeos y fotos solo durante 24 horas.


“Ahora que WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios mensuales que envían 60.000 millones de mensajes al día --incluidos 3.300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de GIFs animados-- WhatsApp está rentabilizado este éxito en mensajería de redes sociales de una manera que podría causarle problemas a Snapchat”, señala Josh Constine, periodista tecnológico y editor de TechCrunch.


“Si los 'Estados' de WhatsApp tienen éxito, podrían obstaculizar la oportunidad de crecimiento global de Snap (la empresa detrás de Snapchat) en la generación de contenido, obligándole a que tenga que invertir más dinero en sus usuarios o ganar ingresos de hardware o contenido profesional”, añade.


SIGUIENDO LOS PASOS DE INSTAGRAM


De alguna manera, WhatsApp está siguiendo los pasos de Instagram, aplicación que en agosto lanzó sus “historias” que permiten compartir momentos personalizados con contenido multimedia.


WhatsApp no ha querido mencionar a Snapchat en esta nueva actualización, algo que sí hizo Instagram cuando estrenó sus “historias”.





relacionada Así son los nuevos emoticonos que van a llegar a WhatsApp
relacionada ¡Cuidado! Si recibes un enlace para activar la videollamada de WhatsApp, ni se te ocurra abrirlo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE