jueves, 25 de abril de 2024 17:44
Economía

​Endesa eleva un 30% el beneficio y un 13% el 'cash flow' en 2016

La eléctrica prevé pagar un dividendo de 1,333 euros brutos por acción con cargo a los resultados del año, con lo que elevará la retribución en la misma proporción.

|

Endesa4


Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.411 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 30% con respecto al ejercicio anterior, y prevé pagar un dividendo de 1,333 euros brutos por acción con cargo a los resultados del año, con lo que elevará la retribución en la misma proporción.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 3.432 millones de euros, un 13% más, mientras que la deuda financiera neta se incrementó un 14%, hasta 4.938 millones. El 'cash flow' derivado de las operaciones aumentó un 13%, hasta 2.995 millones.


La eléctrica, que mantiene una política retributiva consistente en el reparto del 100% del beneficio entre sus accionistas, superó durante el año sus objetivos financieros y abordó inversiones por importe de 1.600 millones.

relacionada Endesa prevé elevar su plan inversor en los próximos años en 1.000 millones de euros
relacionada Endesa lanza una solución total de autoconsumo para hogares
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE