martes, 23 de abril de 2024 13:44
Internacional

El hermanastro de Kim Jong-Un fue asesinado con una de las armas más toxicas del mundo

Esta arma química, utilizada en la guerra entre Irak e Irán en la década de 1980, es un líquido oleoso e incoloro que no tiene olor ni sabor y está considerada uno de los agentes nerviosos más tóxicos sintetizados.

|

Hermanastro

Uno de los últimos momentos del hermanastro de Kim Jong-un con vida en el aeropuerto de Malasia | Foto: AP


El hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un fue asesinado con el agente nervioso VX, una de las armas químicas más tóxicas del mundo. La Policía Malasia está intentado averiguar ahora cómo se introdujo en el país. 


"Estamos tratando de averiguarlo. Pero si fue una cantidad muy pequeña, hubiera sido muy difícil de detectar”, dijo el jefe policial, Khalid Abu Bakar, a los periodistas en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según el diario The Star.


Preguntado si el uso del arma química apunta al régimen de Corea del Norte como responsable, Khalik subrayó que de momento solo pueden certificar fue la causa de la muerte de Kim Jong-nam


El jefe policial aseveró que no hay peligro para los usuarios de la terminal 2 donde ocurrió el incidente. Restos del agente nervioso VX, considerado un arma química por la ONU, fueron encontrados en el ojo y el rostro de Kim Jong-nam, según un comunicado divulgado por la Policía, quien citó un informe preliminar del Departamento de Química de Malasia.


Esta arma química, utilizada en la guerra entre Irak e Irán en la década de 1980, es un líquido oleoso e incoloro que no tiene olor ni sabor y está considerada uno de los agentes nerviosos más tóxicos sintetizados. El comunicado, firmado por el jefe de la Policía nacional, identifica a la víctima solo como un "ciudadano norcoreano", a la espera de que un familiar reclame el cadáver para poder cotejar el ADN.


Se cree que los sospechosos -Hong Song Hac, Ri Ji Hyon, O Jong Gil y Ri Jae Nam- huyeron de Malasia el mismo día del supuesto crimen y se encuentran en Pyongyang. Las autoridades también han pedido permiso a la embajada norcoreana en Kuala Lumpur para entrevistar a otros dos sospechosos: Hyon Kwang Song, el segundo secretario de la embajada norcoreana, y Kim Uk Il, empleado de la aerolínea estatal Air Koryo.

relacionada Detenida una de las sospechosas de asesinar al hermanastro de Kim Jong-un
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE