viernes, 29 de marzo de 2024 03:36
Portada

​Llevan a Correa en ambulancia al juicio a pesar de tener permiso para no ir

El tribunal aceptó sus motivos médicos para ausentarse. El abogado del Estado lo achaca a un "problema cotidinao" de comunicación en la adminstración de justicia.

|

Correa 5


El abogado de Francisco Correa, Juan Carlos Navarro, ha pedido que se investigue el motivo por el que Instituciones Penitenciarias ha obligado a su defendido a acudir este viernes al juicio por la primera época de actividades de la red (1999-2005), que se está celebrando en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, a pesar de tener la dispensa del tribunal por problemas médicos.


Según ha explicado Navarro a Europa Press, la decisión de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de autorizar la ausencia del empresario se remitió a Instituciones Penitenciarias vía fax y aún así, esta mañana se ha trasladado a Correa hasta la sede de este órgano judicial.


Fuentes jurídicas han apuntado que, pese a que Correa se negaba a ser trasladado hasta San Fernando de Henares, debido a la dispensa del tribunal, ha sido obligado. Como mostraba su reticencia a entrar en el furgón policial por problemas médicos, finalmente ha sido traslado en ambulancia.


Correa lleva en prisión desde el pasado 14 de febrero cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ordenó su ingreso en prisión tras conocer la sentencia de la pieza 3 de la rama valenciana de la Gürtel. Desde entonces, su defensa pidió al tribunal presidido por el magistrado Ángel Hurtado que le autorizase a seguir el juicio desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) con el fin de evitar el traslado por las dolencias que sufre.


Al inicio de la sesión de este viernes, el abogado del Estado, Edmundo Bal, ha dicho que le parece "incoherente" e "inadmisible" que la defensa de Correa pida la deducción de testimonio por lo ocurrido, ya que es un problema cotidiano del funcionamiento de las comunicaciones en la administración de Justicia.


CRESPO Y 'EL BIGOTES' TAMBIÉN PIDEN LA DISPENSA


Además, la defensa del considerado 'número dos', Pablo Crespo, Miguel Durán, también ha pedido que se le exima de comparecer en el juicio debido a las "dificultades" que suponen los traslados desde la prisión de Valdemoro, en la que se encuentra también desde el mismo día que Correa --también fue condenado por la pieza 3 de la rama valenciana de la Gürtel relativa a los contratos de Fitur--. En este sentido, ha solicitado asistir sólo los días que su comparecencia sea imprescindible.


Este viernes comienza la fase testifical de este juicio que comenzó el pasado 4 de octubre. Precisamente, el tribunal obligó a Correa y a Crespo, entre otros, a estar presentes en las sesiones dedicadas al interrogatorio de los cerca de 300 testigos al considerarles los acusados "más caracterizados de cada grupo".


Por su parte, el líder de la red en Valencia y responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' --también en prisión por la sentencia de Fitur-- ha acudido este viernes a la vista oral aunque está eximido de asistir al interrogatorio de los testigos, a no ser que éstos tengan relación directa con él. Aún así, su abogado, José Javier Vasallo, ha anunciado su adhesión a la solicitud de no comparecencia en el juicio, ya que, en su opinión, si le obligan sería un "retroceso".

relacionada Prisión sin fianza por riesgo de fuga para Correa, Crespo y 'El Bigotes'
relacionada Anticorrupción quiere reabrir el caso de la caja B del Partido Popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE