viernes, 19 de abril de 2024 00:44
Internacional

La embajada en Londres se encargará de las dudas de los españoles ante el Brexit

El primer encargo que recibe el nuevo embajador en Reino Unido es crear una ventanilla única para centralizar la atención.

|

Brexitbanderas


El Gobierno ha hecho un primer encargo al nuevo embajador en Reino Unido, Carlos Bastarreche, en el mismo día de su nombramiento: que ponga en marcha en la misión diplomática una ventanilla única para atender las dudas de los españoles residentes en ese país ante el Brexit.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se han reunido este viernes con Bastarreche, al que han dado ese mandato del Gobierno, ha informado el Ejecutivo.


Aunque será el propio embajador el que se encargará de perfilar la iniciativa, la idea que se persigue es la de centralizar en un mismo punto la atención y resolución de dudas que surjan a los españoles, independientemente del tema del que se trate (empleo, educación, sanidad, negocios...).


Esta ventanilla única no comenzará a funcionar antes de que el Gobierno británico notifique formalmente a la UE su decisión de abandonar el club comunitario, a través de la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión que pondrá en marcha el inicio de ese proceso.


El Ejecutivo británico ha confirmado que activará el artículo 50 antes de finales del próximo mes de marzo.

relacionada ​Reino Unido no "expulsará" a los europeos cuando abandone la UE
relacionada ​Gibraltar, olvidado por Theresa May y por España ante el 'Brexit'
relacionada Theresa May confirma que el Reino Unido deja el mercado común europeo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE