jueves, 28 de marzo de 2024 12:06
Politica

C's ve en Murcia una excelente oportunidad para saber si el PP "es de fiar o no"

Aguado ha expuesto que el propio presidente de Murcia "dijo que si resultaba imputado iba a abandonar su cargo" | Ha recordado que también está recogido en el acuerdo de investidura y en la ley de transparencia de Murcia.

|

Ciudadanos 9


El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Pedro Antonio Sánchez, supone una excelente oportunidad para el PP de demostrar "si es de fiar o no" apartando a una persona que está "imputada por corrupción".


Aguado ha expuesto que el propio presidente de Murcia "dijo que si resultaba imputado iba a abandonar su cargo". Además ha recordado que también está recogido en el acuerdo de investidura y en la ley de transparencia de Murcia. "Por tanto, sólo pedimos que cumplan su palabra", ha apostillado.


También ha asegurado que el representante de Ciudadanos en Murcia se reunirá con Pedro A. Sánchez "para pedirle en persona que se cumpla con lo que dijo, no ponga en peligro la estabilidad de Murcia y se aparte", y que tras dicha reunión se verá "qué decide el PP".


A tenor de las declaraciones sobre injerencias en fiscales, Aguado ha declarado que Ciudadanos ha pedido la comparecencia del Fiscal General del Estado y del Ministro de Justicia en el Congreso para "dar explicaciones sobre dichas declaraciones y qué tienen que decir al respecto".


"Nosotros trabajamos para garantizar la independencia judicial y respetamos la Justicia pero queremos conocer la opinión política del máximo responsable del Ministerio y la del máximo responsable de la Fiscalía", ha aseverado.


Además ha explicado que la próxima semana se reunirán con el PP para abordar "otros temas que tienen que ver con la lucha anticorrupción, con la eliminación de aforamientos y con la limitación de mandatos" y que desde la formación se confía en que "el Gobierno esté de acuerdo para ponerlo en marcha".

relacionada El presidente de Murcia prometió que dimitiría si era imputado y PSOE y C’s exigen que cumpla su palabra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE