jueves, 28 de marzo de 2024 21:18
Sociedad

El Tribunal Supremo juzga a Francesc Homs por la consulta del 9N

El actual diputado del PDeCAT en el Congreso ha llegado a las puertas del Tribunal arropado por un centenar de personas, Artur Mas y miembros del Govern, que portaban una urna de cartón gigante.

|

FrancescHoms2


El ex consejero de Presidencia de la Generalitat y actual diputado Francesc Homs ha llegado este lunes a la sede del Tribunal Supremo arropado por un centenar de personas, entre ellos el expresidente Artur Mas y miembros del actual Govern, que portaban una urna de cartón gigante.


Homs será juzgado por la organización de la consulta del 9N, por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia después de que el Tribunal Constitucional afirmase que la consulta no podía celebrarse; su condición actual de diputado obliga a que sea el Supremo quien le juzgue.


El diputado ha llegado al Supremo sobre las 9.40 horas acompañado por una comitiva que coreaba "habrá independencia" y ha recibido un aplauso y abrazos de su sus compañeros de partido, entre ellos Artur Mas; la portavoz del Govern, Neus Munté; el portavoz parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull y otros como el diputado de ERC Gabriel Rufián.


Homs y la comitiva se habían dado cita poco antes en la Plaza del Rey, a unos 700 metros de la sede del tribunal, donde se han hecho una foto de familia y han cantado el himno de Catalunya.


Los concentrados han hecho el recorrido con una urna de cartón gigante que han traído desde Barcelona y que prevén pasear este lunes por las calles de Madrid.


Urna 1


Muchos de ellos llevaban carteles con consignas en inglés, como 'Love democracy', 'Votar es democracia', 'Somos una nación, seremos un Estado' y urnas de cartón con la leyenda 'I want to be free'.

relacionada El juicio contra Francesc Homs en el Supremo arranca el 27 de febrero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE