sábado, 20 de abril de 2024 11:27
Opinión

ARTUR MAS Y SU HUIDA HACIA DELANTE

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

ArturMas9N


Entramos de lleno en la segunda fase de la estrategia planificada por algunos independentistas, cuya situación “profesional” y personal está llegando a su fin. Hay que seguir alimentando/tensando la cuerda, con la ayuda de algunas asociaciones bien subvencionadas por la Generalitat.


El expresidente Mas sabe que su carrera política ha llegado a su fin, por mucho que intente demostrar lo contrario. Actúa contra reloj para revertir su situación política. Esas ansias de ser omnipresente en los medios de comunicación demuestra la necesidad que tiene de seguir siendo protagonista, aunque lo es por todo lo que le está viniendo encima, que no es poco. La guardia civil, al parecer, ya tiene pruebas de que Mas no era ajeno a las andanzas de los dos tesoreros de su partido a los que él defiende; como hizo también en su día, con Jordi Pujol, su padre político. Habrá que esperar a lo que digan los jueces, pero la cosa pinta mal.


El victimismo de Artur Mas, el astuto, es la pose del que utiliza los ataques como arma de defensa y nada mejor que hacerlo a través de los medios de comunicación. La entrevista que le hizo la periodista Ana Pastor, la noche del domingo, de la que salió bien parado, es un buen ejemplo de ella. Todas las acciones que realizaron el 9N eran el cumplimiento del mandato popular. Sus problemas con la justicia tienen que ver con su ideología, no con el desacato a las leyes y los casos de corrupción, que son temas de los demás, y en los que él no tiene nada que ver... Solo le faltó decir que era un ataque a los independentistas, aunque se entendía... Habló para su público y de paso, a ver si convencía a algún despistado que estuviera viendo la entrevista en ese momento. ¡Qué bien actúa! El mundo del espectáculo se ha perdido a un buen actor.


En lo que va de año, Artur Mas ya ha realizado tres conferencias a nivel nacional: en Mallorca, Madrid y, la última, en San Sebastián. Las próximas pronto las conoceremos, aunque su escudero Joan María Piqué Fernández, alias el “pirómano”, con la ayuda de esa empresa americana que cobra muy bien, tiene ya prevista su presencia en Estados Unidos e Inglaterra. Las conferencias siempre se hacen en las Universidades… ¿por qué?


La fase dos sigue su curso, a la espera de nuevos acontecimientos y actitudes internas y externas. La última fase de esta historia puede ser muy activa o el fin de unos cuantos.Panorama confuso, revuelto e inestable, donde se mezcla todo y los símbolos son utilizados en beneficio propio. La astucia creo que es otra cosa y el que la practica no es precisamente un genio, sino todo lo contrario. Lo veremos más pronto que tarde. Todo es cuestión de tiempo...


Como alguien dijo: “La gran astucia de los unos consiste, a menudo, en la estupidez de los otros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE