viernes, 29 de marzo de 2024 00:40
Politica

La Audiencia Nacional cita a declarar a ​Marta, Mireia y Oriol Pujol por un delito de blanqueo de capitales

El juez De la Mata investiga la operativa familiar de reparto de fondos en cuentas de la familia Pujol en Andorra. El 27 de marzo declararán Marta y Mireia y un día después declarará Oriol Pujol.

|

Lospujol


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por un delito de blanqueo de capitales a tres hijos del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol a los que aún no había tomado declaración en el marco de la causa sobre el patrimonio de la familia.


Así, ha emplazado para el 27 de marzo a Marta y Mireia y para un día después a Oriol. La resolución recuerda que, por el momento, se desconoce el origen de los fondos de la familia y advierte que parte del dinero era distribuido por el mayor de los hermanos, Jordi Pujol Ferrusola, al resto de hijos del exmandatario catalán y a la madre, Marta Ferrusola.


Detalla en su auto todos los movimientos de cuentas de estos tres hermanos y señala que la mayoría de sus ingresos a partir de 1992 proceden de transferencias del primogénito desde 12 cuentas abiertas en el Andbank de Andorra.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE