jueves, 28 de marzo de 2024 09:38
RSC

​La Obra Social 'la Caixa' ha facilitado empleo a más de 137.000 personas vulnerables

En los diez años de su programa de integración laboral han conseguido implicar a casi 42.000 empresas.

|

Obrasociallacaixainsercion


Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha facilitado 137.818 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en los primeros diez años de trayectoria del proyecto.


La cifra ha sido presentada este martes, 28 de febrero, en un desayuno informativo en CaixaForum Madrid, donde se ha explicado, además, que, de estas inserciones, el 52% son mujeres, y el 48%, hombres. En cuanto a los colectivos, el 30% corresponde con personas con alguna discapacidad, y el 70% con personas en situación o riesgo de exclusión social.


Sólo en 2016, Incorpora ha promovido la contratación de 28.016 personas en situación de vulnerabilidad. Este programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.


"Generamos oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente. Todas las empresas, organizaciones e instituciones que han sido depositarias de esas esperanzas de inserción durante diez años merecen hoy nuestro reconocimiento, tanto desde las propias personas 'incorporadas' como desde la sociedad", ha afirmado el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró.


"Me han formado y preparado para encontrar trabajo realizando cursos y actualmente soy mozo de almacén. Desde que tengo trabajo, mi vida ha cambiado mucho porque ahora me relaciono con personas a diario y aprendo de ellas", ha añadido uno de los beneficiarios del programa, Francisco José Pacheco, una persona con discapacidad intelectual que llevaba un año y medio buscando empleo.


Otro de los beneficiarios, Daniel Vidal, de 26 años, inició su itinerario Incorpora teniendo en contra su juventud y falta de experiencia. "Empecé un curso de hostelería y trabajé en varios bares. Ahora, además,estudio FP de electromecánica y lo compatibilizo trabajando los fines de semana. Para mí es importante trabajar para ayudar en casa económicamente y ser un poco más independiente".


TRABAJO EN RED


En estos primeros diez años, han colaborado con Incorpora 41.903 empresas comprometidas con este proyecto de responsabilidad social. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a 382 entidades, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en todo el territorio a través de 756 técnicos de inserción laboral, según destaca la entidad.


Incorpora celebra, también, diez años en la Comunidad de Madrid, donde ha facilitado 16.952 contrataciones, con el apoyo de 4.438 empresas, 85 técnicos y 38 entidades sociales.

relacionada ​Más de 10.000 empleados de CaixaBank harán de voluntarios en la Semana Social
relacionada ​5,1 millones de personas visitaron las exposiciones de la Obra Social la Caixa
relacionada La revista 'The Banker' nombra a CaixaBank el Banco del Año 2016 en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE