viernes, 29 de marzo de 2024 16:01
Internacional

​La memoria de los Obama vale, literalmente, millones

Barack y Michelle firman un contrato conjunto que según los analistas superará los 65 'kilos'. Donarán una parte a organizaciones sociales.

|

Obamabarackmichelle


El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, han subscrito un contrato conjunto para escribir sus respectivas memorias, por las cuales se embolsarán una cifra millonaria sin precedentes en la historia de los antiguos inquilinos de la Casa Blanca.


Varias editoriales han pugnado por unos derechos que finalmente han caído en manso de Penguin Random House. Tanto la editorial como Obama han evitado comentar los detalles, pero fuentes citadas por el 'Financial Times' ha asegurado que la editorial pagará más de 65 millones de dólares.


El matrimonio se habría comprometido a dar una parte sinificativa de este dinero a organizaciones de caridad.


"Estamos completamente emocionados de seguir nuestra colaboración editorial con el presidente y la señora Obama. Con sus palabras y sus liderazgos, han cambiado el mundo", ha destacado el director ejecutivo de Penguin Random House, Markus Dohle.


Las memorias publicadas por la exmandatari Bill Clinton el 2004 se saldaron con un contrato de 15 millones de dólares, mientras que George W. Bush se habría embolsado 10 millones de dólares por su libro, por lo cual el acuerdo de Obama no tiene precedentes en términos económicos.


Obama ya ha obtenido elevados ingresos por las ventas de los libros que ya ha publicado: 8,8 millones de dólares por 'La audacia de la esperanza' y el título infantil 'A ti te canto: una carta para mis hijas', según la revista 'Forbes'. Sus primeras memorias, 'Los sueños de mí padre', publicadas el 2004, le han reportado 6,8 millones de dólares.

relacionada Obama en su despedida: "Sí pudimos, sí podemos"
relacionada Melania Trump, acusada de plagiar el discurso de Michelle Obama en 2008
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE