sábado, 16 de diciembre de 2017 21:51
Internacional

​Un tribunal niega que Noruega dé un trato inhumano a Breivik

|

Breivik


El Estado noruego no ha violado los Derechos Humanos de Anders Behring Breivik, condenado por matar más de 70 personas el 2011, ha dictaminado este miércoles un tribunal de apelación, que ha revocado un veredicto anterior en el cual se estableció que su reclusión en una celda de tres habitaciones en casi total aislamiento era inhumana.


Breivik, un neonazi antimusulmán, detonó una bomba en Oslo en julio del 2011 matando ocho personas y a continuación mató otras 69 personas más, principalmente adolescentes, en una isla cercana donde se celebraba un encuentro de la sección juvenil de Partido Laborista, entonces en el poder.


"El Tribunal de Apelación de Borgarting ha determinado que Anders Behring Breivik no está y no ha sido sometido a tortura o trato inhumano o degradante", ha informado la corte en un comunicado.


Las condiciones estrictas para Breivik, que no tiene contacto con otros reclusos, están justificadas porque este no ha mostrado su arrepentimiento y plantea una amenaza de violencia, ha defendido el tribunal. Además, ha añadido, hay la posibilidad que otros prisioneros lo ataquen.


Un tribunal de menor instancia de Oslo había dictaminado el 2016 que estas condiciones constituían un trato inhumano en virtud de la Convención Europea de los Derechos Humanos.


El abogado de Breivik, Oeystein Storrvik, ha expresado su sorpresa por el veredicto y ha dicho que apelará ante el Tribunal Supremo. Si esto fracasa, Breivik puede apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

relacionada ​Breivik asegura que el aislamiento lo ha vuelto "más radical"
relacionada ​Breivik hace el saludo nazi ante un tribunal noruego

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil