viernes, 29 de marzo de 2024 13:28
Politica

El PSOE sugiere que Báñez rebautice su Ministerio por el de “empleo precario”

Los socialistas piden que la titular de empleo dé explicaciones por "la explotación de trabajadores en contratas" del departamento que dirige.

|

Fatima baez 2


El PSOE va a solicitar la comparecencia en el Congreso de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que dé explicaciones por "la explotación de trabajadores en contratas" del departamento que dirige.


Así lo ha anunciado el portavoz 'socialista' de Empleo en el Congreso, Rafael Simancas, tras conocer las condiciones laborales en una empresa adjudicataria de la seguridad y vigilancia en dependencias de Empleo.


Los trabajadores de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, contratada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tienen un salario base de 660 euros y superan el salario mínimo solo por los 'pluses', después de haberse devaluado un 40%.


REBAUTIZADO COMO "MINISTERIO DE EMPLEO PRECARIO"


Para el responsable de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Gestora del PSOE, José Muñoz Lladró, "la ministra Fátima Báñez debería rebautizar su departamento con el nombre de Ministerio del Empleo Precario".


"No se puede decir que sea incoherente el Gobierno. Están predicando con el ejemplo el tipo de empleo que quieren y su manera de entender las condiciones de trabajo", ha ironizado el dirigente socialista, quien ha considerado "escandaloso que sea el propio Ministerio de Empleo quien avale y trate de normalizar el hecho de trabajar y ser pobre".

A su juicio, "la contratación a través de una empresa de empleos basura es un ejemplo de libro del destrozo social que provoca la reforma laboral del PP". "Una reforma que dio prioridad en la aplicación a los convenios de empresa sobre los de ámbito superior, permitiendo a empresas sin escrúpulos romper precios en los concursos e imponerse a quienes se rigen por el convenio sectorial", ha apostillado.


En este sentido, ha instado a "derogar estos aspectos de la reforma laboral" y, entre otras medidas, "cambiar la ley laboral que regula las subcontrataciones para igualar las condiciones laborales de los empleados de las subcontratas con los de la empresa principal para la que trabajan".

relacionada Funcionarios exigen un “pacto de legislatura" para mejorar sus salarios
relacionada ​Báñez propone que la jornada laboral termine a las seis de la tarde
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE