jueves, 28 de marzo de 2024 20:10
Politica

Ciudadanos retira su apoyo al Partido Popular en Murcia

El secretario general de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, mantuvo una reunión con el presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, que insiste en no dimitir a pesar de estar investigado por el caso Auditorio. 

|

Pedroantoniosanchezmurcia


Ciudadanos ha decidido retirar este jueves su apoyo al Partido Popular en Murcia después de la insistente negativa del presidente de esta Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, de dimitir.


El secretario general de Cs en Murcia, Miguel Sánchez lo ha anunciado a la salida de una reunión de una hora mantenido con el presidente murciano en el palacio Aguirre de Cartagena.


Pedro Antonio Sánchez tendrá que declarar el próximo 6 de marzo como investigado en el 'caso Auditorio' por las irregularidades en las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de esta localidad, pero el PP defiende que no tiene por qué dimitir de su cargo.


NO DESCARTA UNA MOCIÓN DE CENSURA


Miguel Sánchez, ha anunciado que iniciará contactos con el PSOE, para abrir negociaciones. El objetivo, ha dicho, es "buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave", asegurando que no descartan nada, ni siquiera una moción de censura.


Sánchez, que ha comparecido en el Palacio Aguirre de Cartagena tras concluir la reunión para analizar las consecuencias de que el presidente haya sido citado a declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio, ha dejado claro que "no descartan nada", ni siquiera una moción de censura.


Ha manifestado que no pueden permitir el "incumplimiento de un presidente sospechoso de presunta corrupción política", destacando que "es un presidente sin palabra".


"No estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece, está engañando a los murcianos", ha señalado Sánchez, quien ha advertido, al término de la reunión, que apenas ha durado una hora, que el PP ha roto el pacto, "ha incumplido".


PODEMOS AVISA QUE SÁNCHEZ NO SE IRÁ 'MOTU PROPRIO'


El diputado de Podemos por Murcia y portavoz de Educación de Unidos Podemos en el Congreso, Javier Sánchez, ha asegurado que su formación estaba dispuesta a promover esta misma semana la moción de censura contra el presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, y ha asegurado que era el PSOE quien demoró su presentación.


"En próximas semanas presentaremos una moción de censura para ganarla. Si fuera pro nosotros, la presentaríamos esta misma semana, pero es el PSOE quien lo ha querido retrasar", ha comentado en el Congreso.


Javier Sánchez ha indicado que ya habían dicho hace dos años a Ciudadanos que Pedro Antonio Sánchez "en ningún caso" se iba a ir aunque resultase imputado y cree que "ya no sirve" pedir su dimisión. "Hay que tomar una decisión --ha enfatizado--. O se está con la corrupción, o se combate la corrupción".


Podemos espera que a la moción de censura se sume Ciudadanos, que a su juicio está manteniendo en Murcia "un discurso bueno, públicamente duro, diciendo que Sánchez se tiene que marchar", pero que ahora ya no es suficiente.


"Hay que poner en marcha los mecanismos institucionales que se den porque Pedro Antonio Sánchez no puede estar ni un día más al frente de la comunidad --ha añadido--. El presidente de Murcia no puede albergar ninguna sombra de corrupción".


relacionada El presidente de Murcia declarará como imputado por el ‘caso Auditorio’
relacionada El presidente de Murcia prometió que dimitiría si era imputado y PSOE y C’s exigen que cumpla su palabra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE