viernes, 19 de abril de 2024 12:05
Sociedad

​Demandan a Shakira y Carlos Vives por plagio de su éxito 'La Bicicleta'

El compositor y productor cubano Livam interpuso la demanda ante un juzgado madrileño, que da 20 días a las partes para justificar su autoría.

|

Bicicletashakira


El Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una demanda que ha recibido este jueves 2 de marzo por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción 'La Bicicleta', ganadora del Grammy Latino 2016, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.


Los demandantes, MDRB Music Publishing, señalan que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.


Fuentes jurídicas añaden que el juez ha dictado una resolución por la que da 20 días a las partes para que argumenten sobre la demanda.


Por otro lado, fuentes de la SGAE han confirmado a Europa Press que tienen conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, han adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial.

relacionada Melania Trump, acusada de plagiar el discurso de Michelle Obama en 2008
relacionada Los acordes de la discordia entre Led Zeppelin y Spirit
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE