martes, 19 de marzo de 2024 12:48
Internacional

​Más de la mitad de los posibles votantes de Fillon le piden que se retire de la carrera presidencial

El candidato conservador ya ha dicho que no dará un paso atrás a pesar de su inminente imputación por el escándalo del 'Penelopegate'.

|

Francoisfillon


Más de la mitad de los franceses que se declaran ideológicamente de centro o de derechas son partidarios que su candidato oficial a la Presidencia, François Fillon, dé un paso atrás después de la confirmación de su inminente imputación por el escándalo de las supuestas ocupaciones ficticias de su mujer, Penelope.


Fillon denunció miércoles un "asesinato político" contra él después de ser citado a declarar el 15 de marzo por un supuesto delito de desvío de fondos públicos. El exprimer ministro ha acusado las autoridades judiciales de actuar por motivos ideológicos y ha insistido que no renunciará a la candidatura.


Según un sondeo de Harris Interactive divulgado este jueves, un 75% de los ciudadanos quieren que dimita. Si sólo se tiene en cuenta los franceses de centro y derecha, la proporción de críticos mengua, aunque sigue siendo mayoría: un 52%.


Fillon sólo contaría con el apoyo de los simpatizantes de los Republicanos, partidarios en un 53% de seguir con el mismo candidato hasta el final, independientemente de los escándalos en los cuales se ha visto envuelto.

relacionada Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar
relacionada François Fillon, a un paso de ser imputado por la justicia francesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE