jueves, 19 de octubre de 2017 09:33
Portada

Sabadell pone a disposición de Fluidra su cargo como consejero tras salir de la compañía

|

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
BanSabadell Inversió Desenvolupament, filial íntegramente participada por Banco Sabadell, ha puesto a disposición del consejo de administración de Fluidra su cargo como consejero dominical, representado por Carles Ventura Santamans, tras salir del accionariado de la compañía.

Así lo ha comunicado este viernes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un día después de que la entidad catalana informara de la venta por 26,7 millones de euros su participación de 5.631.454 acciones de Fluidra, representativas de un 5% de su capital social, a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales.

El importe de la operación es equivalente a un precio de venta de 4,75 euros por acción, lo que supone un descuento del 7,86% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de ayer, pero aún así ofrece plusvalías para Banco Sabadell.

Así, la venta representará un beneficio antes de impuestos en las cuentas consolidadas de Banco Sabadell de aproximadamente 10,5 millones de euros, ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.

Fidentiis Equities y Banco Sabadell han realizado esta colocación por mandato de BanSabadell, que ha desinvertido así totalmente su participación en Fluidra, y se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada conocido como 'accelerated bookbuilding', ha informado Fidentiis.

Fluidra registró un beneficio neto de 24,1 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 85,2% respecto al año anterior, cuando la compañía ya duplicó ganancias (de 6,6 a 13 millones). Cerró la sesión de este jueves en Bolsa a 5,15 euros, tras experimentar una caída del 1,9%.

La empresa de Sabadell (Barcelona), especializada en piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua, facturó 713,3 millones, un 10,2% más que en 2015.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil