jueves, 25 de abril de 2024 11:51
Deportes

Fallece el mítico madridista Raymond Kopa


Considerado uno de los mejores jugadores de la historia de francia, el futbolista consiguió tres copas de europa y un balón de oro con el Real Madrid.  

|

1488532874 823981 1488533097 noticia normal


El ex jugador francés Raymond Kopa, ganador de tres Copas de Europa y un Balón de Oro con el Real Madrid en los años cincuenta, ha muerto a los 85 años.


Según avanza el diario francés 'Le Courrier de L'Ouest', Kopa estaba hospitalizado desde este domingo tras recaer de un enfermedad y finalmente ha muerto este viernes a las ocho de la mañana en la localidad de Angers, en el oeste de Francia.


El exdelanter, hijo de inmigrantes polacos, es una leyenda del Real Madrid y también de Francia, ya que es uno de los cuatro jugadores galos que ha conquistado el Balón de Oro junto con Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane.


La consiguió en 1958, cuando vestía la camiseta del Real Madrid, donde militó entre 1956 y 1959 y forjó un palmarés de tres Copas de Europa y dos ligas españolas. Además, Kopa guió la selección francesa en el tercer lugar durante el Mundial de 1958, en el que fue nombrado el mejor jugador.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE