lunes, 23 de octubre de 2017 06:30
Deportes

La liga argentina suspendida indefinidamente por la huelga de sus jugadores

|

1152 bocajuniors 620x350


Los futbolistas argentinos han corroborado este jueves la huelga convocada hace varios días por su sindicato, debido a las deudas que algunos clubes mantienen desde el 2016 con sus jugadores, por lo que el reinicio de la liga local, pactado para este fin de semana, queda suspendido de manera indefinida.


"Hemos decidido ir a la huelga por la razón de que no se ha podido cancelar la deuda con los futbolistas que datan de hace cuatro y cinco meses y venimos reclamando desde el 3 de enero", dijo el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi. "El reclamo es justo. No estamos pidiendo un aumento salarial sino que acrediten los pagos en las cuentas a los futbolistas", añadió.


El gremio había convocado una huelga la semana pasada y fue ratificada este martes después de exigir a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que los clubes abonaran los salarios que deben a los jugadores de las diferentes categorías.


La AFA recibió el pago de unos 25 millones de dólares el pasado jueves por parte del gobierno argentino, tras romper el vínculo que unía ambas partes desde 2009 y que expiraba en 2019.

Sin embargo, para FAA con el dinero no es suficiente para saldar las deudas con los jugadores, que han tomado la decisión desestimando la conciliación obligatoria de 15 días que previamente había ordenado el Ministerio de Trabajo.


"Hubo un debate importante pero nunca se puso en duda la medida que se tomó y fue por unanimidad. Habrá huelga hasta que se cancelen las deudas de los futbolistas", destacó Marchi.

Poco después del anuncio, la AFA ha emitido un comunicado en el que instó a los equipos a jugar debido a que, según su criterio, los clubes han hecho lo que han podido para solucionar el conflicto. Los que no lo hagan sufrirán una sanción económica y un descuento de puntos, sentenció la entidad.


"Atento en consecuencia que este fin de semana comenzarán los torneos de Primera (división), Primera B, Primera C y Primera D (segunda, tercera y cuarta división), la AFA recuerda que establecen sus reglamentos sanciones para aquellos equipos que no presenten sus respectivos equipos durante los días y horarios oportunamente designados ", advirtió.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil