jueves, 28 de marzo de 2024 12:48
Internacional

Dimite el portavoz jefe de François Fillon, Thierry Solere

La renuncia llega días después de que Fillonl y su mujer fueran citados a declarar ante un juzgado de instrucción en el marco de la investigación sobre los trabajos ficticios de su mujer.

|

Thierry Solere


Thierry Solere, portavoz jefe del equipo de campaña del candidato presidencial del partido conservador francés Los Republicanos, ha anunciado este viernes que dimite de su cargo.


Una decisión que llega después de que el ex-primero ministro galo haya sido citado a declarar ante un juez por las ocupaciones ficticias de su mujer, Penelope Fillon.


"Organizador de las primarias, he decidido poner fin a mis funciones como portavoz de François Fillon", ha asegurado Solere, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

Solere es diputado y presidente de los Republicanos en el Consejo Regional de Ile de France.


La renuncia del portavoz jefe de Fillon llega días después de que él y su mujer, Penelope Fillon, fueran citados a declarar ante un juzgado de instrucción en el marco de la investigación sobre los trabajos ficticios de su mujer.


Fillon mantiene que no ha cometido ninguna ilegalidad y ha denunciado que está siendo víctima de un "asesinato político" para que ponga fin a su candidatura en la Elíseo, al mismo tiempo que ha subrayado que dejará clara toda "la verdad" cuando comparezca ante el juez el 15 de marzo.

relacionada ​Más de la mitad de los posibles votantes de Fillon le piden que se retire de la carrera presidencial
relacionada Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE