jueves, 19 de octubre de 2017 09:32
Internacional

Dimite el portavoz jefe de François Fillon, Thierry Solere

|

Thierry Solere


Thierry Solere, portavoz jefe del equipo de campaña del candidato presidencial del partido conservador francés Los Republicanos, ha anunciado este viernes que dimite de su cargo.


Una decisión que llega después de que el ex-primero ministro galo haya sido citado a declarar ante un juez por las ocupaciones ficticias de su mujer, Penelope Fillon.


"Organizador de las primarias, he decidido poner fin a mis funciones como portavoz de François Fillon", ha asegurado Solere, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

Solere es diputado y presidente de los Republicanos en el Consejo Regional de Ile de France.


La renuncia del portavoz jefe de Fillon llega días después de que él y su mujer, Penelope Fillon, fueran citados a declarar ante un juzgado de instrucción en el marco de la investigación sobre los trabajos ficticios de su mujer.


Fillon mantiene que no ha cometido ninguna ilegalidad y ha denunciado que está siendo víctima de un "asesinato político" para que ponga fin a su candidatura en la Elíseo, al mismo tiempo que ha subrayado que dejará clara toda "la verdad" cuando comparezca ante el juez el 15 de marzo.

relacionada ​Más de la mitad de los posibles votantes de Fillon le piden que se retire de la carrera presidencial
relacionada Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil