domingo, 22 de octubre de 2017 14:00
Sociedad

Monseñor Fernando Ocáriz invita a "mirar alrededor" y ayudar a aquellos que están cerca

|

Fernando Ocariz


El nuevo prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, nombrado el pasado 23 de febrero por el Papa Francisco tras el fallecimiento de monseñor Javier Echevarría, ha invitado a "mirar alrededor" y ayudar a aquellos que están cerca como ancianos que viven solos, familias con dificultades económicas, parados o refugiados.


"Si miramos a nuestro alrededor, en nuestro lugar de trabajo, en la familia, encontraremos tantas ocasiones: ancianos que viven en soledad, familias que atraviesan dificultades económicas, pobres, parados de larga duración, enfermos del cuerpo y del alma, refugiados", señala monseñor Ocáriz en una entrevista que se publicará en el número de marzo de la revista Palabra.


Tras hacer un repaso por los acontecimientos de su vida, el nuevo prelado del Opus Dei se detiene en el problema de la pobreza en el mundo. "Te encuentras con una ciudad que parece Madrid o Londres y, a pocos kilómetros, con barriadas de una miseria material impresionante, que forman alrededor de la ciudad todo un cordón de chabolas", subraya, para insistir en la necesidad de ayudar a todas estas personas.


Entre algunos retos actuales, se refiere a la familia y precisa que en la actualidad se hace necesario "redescubrir el valor del compromiso en el matrimonio", especialmente durante el periodo de preparación al mismo. "Podría parecer más atractivo vivir alejado de cualquier tipo de vínculo, pero una actitud así suele terminar en la soledad o en el vacío", señala.

relacionada El Papa Francisco designa a monseñor Fernando Ocáriz nuevo prelado del Opus Dei

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil