domingo, 22 de octubre de 2017 13:59
Economía

El grupo PSA Peugeot-Citröen compra Opel y se convierte en el segundo fabricante europeo

|

Grupo PSA 1


El Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la adquisición de su filial alemana Opel y ha recibido el apoyo por parte de su consejo de administración para cerrar la operación.


La previsión es que las dos compañías anuncien un acuerdo definitivo el próximo lunes, justo antes del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


El Grupo PSA y General Motors anunciaron a mediados del pasado mes de febrero que estaban en negociaciones en relación con una posible venta de Opel al gigante francés, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficiencia.


SEGUNDO FABRICANTE EUROPEO Y PRIMERO EN ESPAÑA


Con esta operación, el grupo se convierte en el segundo constructor europeo de automóviles --y el primero en España— solo por detrás de Volkswagen y desplazando a Renault a un tercer puesto.


La nueva sociedad fabricará más de cinco millones de vehículos en todo el mundo y 2.000 millones de euros en sinergias con el uso conjunto de plataformas y motores. 


Esta operación pone el broche final a años de cooperación en la fabricación de automóviles. Este mismo año empezará a fabricarse un utilitario en la fábrica de PSA en Vigo, mientras que de las instalaciones en Zaragoza saldrá un nuevo monovolumen pequeño desarrollado por las dos marcas. También se empezará a fabricar un todoterreno urbano en Doubs (Francia). 


El grupo que preside Carlos Tavares afirmó que trabaja con General Motors desde 2010 en una alianza industrial que genera "sustanciales sinergias" y afirmó que, en este contexto, las dos compañías examinan regularmente diferentes posibilidades de expansión adicionales.


Así, subrayó que entre las diferentes iniciativas estratégicas que estaba valorando en relación con la mejora de la rentabilidad y de la eficiencia operativa se encontraba la potencial adquisición de la firma automovilística alemana Opel.

relacionada PSA negocia la compra de Opel a General Motors

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil