martes, 19 de marzo de 2024 03:54
Internacional

Fillon se da un gran baño de masas para mantenerse como candidato

Fillon ha adoptado un tono combativo y ha denunciado los "ataques por todos lados" que sufre, antes de hacer un llamamiento a los responsables de la derecha a hacer "un examen de conciencia".

|

Fillon


François Fillon agota sus últimos cartuchos para intentar mantenerse como candidato de los conservadores en las presidenciales. Cada vez más aislado dentro de su partido y acorralado judicialmente, ha decidido reunir a sus partidarios en una manifestación en el centro de París.


Aclamado por los seguidores en la explanada del Trocadero, frente a la torre Eiffel, entre gritos de presidente, Fillon ha asegurado que es inocente y ha denunciado una "caza del hombre" para "romper la derecha".


Bajo una lluvia intensa, Fillon ha adoptado un tono combativo y ha denunciado los "ataques por todos lados" que sufre, antes de hacer un llamamiento a los responsables de la derecha a hacer "un examen de conciencia".


"Me atacan por todos lados y yo, en conciencia, os he de escuchar. Tengo que escuchar esta gran multitud. Pero también me he de interrogar sobre los que dudan y huyen de la nave. Su responsabilidad es inmensa, la mía también".


El objetivo del candidato conservador es demostrar que tiene apoyo popular en un momento en que su partido casi lo ha abandonado y ya piensa en Alain Juppé, que quedó segundo en las primarias.


Su partido, los Republicanos, ha convocado para mañana, lunes, una reunión urgente para encontrar una salida a la crisis.


La justicia investiga a Fillon por el caso de los trabajos ficticios que supuestamente atribuyó a su mujer y dos hijos suyos.


Precisamente, su mujer, Penelope Fillon, ha roto el silencio este domingo en una entrevista a un diario francés. Asegura que su marido está determinado a continuar. También dice que los trabajos que hizo eran variados y no inventados.

relacionada Dimite el portavoz jefe de François Fillon, Thierry Solere
relacionada ​Más de la mitad de los posibles votantes de Fillon le piden que se retire de la carrera presidencial
relacionada Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE