jueves, 18 de abril de 2024 21:18
Sociedad

Alerta en 11 provincias por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora

En las provincias de Teruel, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Alicante y Mallorca se activarán alertas de color amarillo (riesgo), mientras que en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón serán de color naranja (riesgo importante).

|

Viento  644x362


La semana comenzará con fuertes vientos en 11 provincias que tendrán rachas de hasta 100km por hora. En las provincias de Teruel, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Alicante y Mallorca se activarán alertas de color amarillo (riesgo), mientras que en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón serán de color naranja (riesgo importante).


Las temperaturas subirán en todo el país, siendo el interior peninsular donde esta subida se hará más notable. La cota de nieve en los Pirineos se establecerá en torno a los 2.000 metros, descendiendo durante la jornada hasta los 1.200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


El cielo amanecerá nuboso o cubierto en el extremo norte y en toda la vertiente atlántica peninsular, con tendencia durante el día a poco nuboso con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico y en Pirineos.


Lluvias en Galicia, en el País Vasco, en el norte de Navarra y en Pirineos, que podrán extenderse, aunque de forma mas débil, al resto del Cantábrico y del alto Ebro, sin descartarlas en Castilla y León, en los Sistemas Central e Ibérico y en las sierras del nordeste de Andalucía, remitiendo durante el día.


En el norte de islas Canarias de más relieve el cielo se mostrará nuboso. Pocas nubes en el área mediterránea y en el resto de Canarias, con algunas nubes altas.


El viento será del oeste en la Península y en Baleares, girando a noroeste durante el día. En Pirineos y en el bajo Ebro predominará el viento fuerte. Intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, en otras zonas del nordeste peninsular y en Baleares. Viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el oeste.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE