sábado, 20 de abril de 2024 07:35
Internacional

Juppé no se presentará para relevar a Fillon en las presidenciales francesas

El exministro francés señala que no está en posición de "conseguir la necesaria unión en torno a un proyecto unificador". 

|

Alain juppe


El exministro francés Alain Juppé ha aclarado este lunes que no será el candidato de los Republicanos a las elecciones presidenciales de abril y mayo.


Juppé considera que es "demasiado tarde" para unirse a la carrera al Elíseo, en medio de la crisis en las filas conservadoras por el escándalo que rodea el todavía aspirando, François Fillon.


"Confirmo de una vez por todas que no seré candidato", ha dicho en declaraciones desde la ciudad francesa de Burdeos. "Para mí es demasiado tarde", ha considerado. La primera vuelta electoral está prevista por el 23 de abril.


Juppé ha esgrimido, además, que no está en posición de "conseguir la necesaria unión en torno a un proyecto unificador". "Agradezco mucho a quienes han criticado vivamente mi proyecto", ha espetado en tono irónico, según informa 'Le Figaro'.


FILLON, EL OBSTINADO


Por otro lado, ha criticado la "obstinación" de Fillon para querer mantenerse como candidato presidencial, a pesar de que está siendo investigado por la contratación de su mujer, Penelope Fillon, como asesora parlamentaria.


Según la prensa francesa, Penelope Fillon ganó 500.000 euros gracias a una ocupación ficticia como asistente parlamentaria de su marido. En Francia no es ilegal que los diputados contraten miembros de su familia para conformar su equipo, pero en este caso el que se cuestiona es si realmente hizo el trabajo.


"Nunca en la Quinta República se ha presentado una elección presidencial en una situación tan confusa", ha lamentado Juppé. "Nos ha traído a un callejón sin salida", ha reprochado al exprimer ministro francés.


Juppé quedó segundo en las primarias de la derecha francesa, por eso, se ha convertido en el favorito para ocupar el lugar de Fillon como aspirante al Elíseo.

relacionada Fillon se da un gran baño de masas para mantenerse como candidato
relacionada ​Más de la mitad de los posibles votantes de Fillon le piden que se retire de la carrera presidencial
relacionada Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE