viernes, 29 de marzo de 2024 00:14
Internacional

​"Me sentiría muy feliz si fuera el último dalai-lama"

El actual líder espiritual budista rechaza la intención china de designar a su sucesor y consolidar así su control sobre el Tíbet, cuna de esta religión.

|

Dalailama


El actual dalai-lama ha insistido que podría ser el último líder espiritual de la comunidad budista debido a los intentos de las autoridades chinas para designar a su sucesor y consolidar así su control sobre el Tíbet, cuna de esta religión.


"Es muy posible", ha dicho el dalai-lama en una entrevista concedida al cómico norteamericano John Oliver en la ciudad india de Dharamsala, base del Gobierno tibetano en el exilio. "Me sentiría muy feliz si fuera el último dalai-lama", ha remachado.


Según la doctrina budista, el alma del dalai-lama se reencarna a su muerte en el cuerpo de un niño. El actual líder espiritual ya ha sugerido en varias ocasiones que podría ser el último, lo cual ha sido interpretado por China como una traición y le ha llevado a decidir que tiene derecho a designar al próximo.


Interrogado sobre esta amenaza china, ha considerado que sería una estupidez. "Nuestro cerebro normalmente tiene la capacidad de generar sentido común, pero a los dirigentes chinos les tiene que faltar esta parte del cerebro", ha contestado.


El dalai-lama huyó a India el 1959 acusado por las autoridades de la China de incitar la violencia en la región autónoma del Tíbet, cosa que el líder religioso niega. Desde entonces la enemistad entre las partes no ha dejado de crecer.

relacionada Pedraz cierra para archivo el 'caso Couso' tras la sentencia del Supremo sobre el Tíbet
relacionada Los budistas podrán velar a sus difuntos hasta diez días en tanatorios o templo de culto en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE