martes, 24 de octubre de 2017 06:07
Internacional

​Trump saca una nueva versión del veto migratorio contra los musulmanes

|

Trump 8


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un nuevo decreto migratorio que impide la entrada en el país a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. Esta segunda versión del veto afecta a Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, pero saca de la lista negra a los ciudadanos de Irak.



El decreto excluye, además, a ciudadanos de estos seis países que posean la tarjeta de residente permanente (green card) o que estuvieran en posesión de un visado válido antes de que se emitiese en enero la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados. 


Esta orden ejecutiva entrará en vigor dentro de diez días. La justicia estadounidense bloqueó el primer veto de Trump. Y según los medios del país, el Pentágono presionó al presidente para que sacase a Irak de la lista, un país con el que Washington tiene intereses en la lucha contra el Estado Islámico y que se convirtió en un aliado tras la guerra.


La Casa Blanca defiende que se basa en asuntos de seguridad nacional y no tiene nada que ver con la religión, sino con la amenaza terrorista. Esta segunda versión está diseñada para pasar el filtro judicial.


Un tribunal federal de apelaciones rechazó la petición del Gobierno estadounidense para levantar la anulación de la primera orden migratoria de Trump.

relacionada La justicia rechaza la apelación de Trump contra la anulación de su veto migratorio
relacionada Naciones Unidas insta a que Donald Trump retire su veto migratorio
relacionada Bruselas pide a los Gobiernos que retengan a los inmigrantes irregulares 18 meses en "centros de detención"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil