domingo, 22 de octubre de 2017 14:00
Cultura

HIM anuncia gira de despedida tras 26 años de 'love metal'

|

HIM


La banda finlandesa HIM, que anunciaba semanas atrás conciertos en Barcelona, Madrid y Santander, confirma que esta será su gira de despedida, con la que pondrán punto final a un camino de 26 años.


"Después de un cuarto de siglo sinceramente creemos que HIM ha recorrido su curso antinatural y debe decir adiós para dar paso a lugares de interés, olores y sonidos aún inexplorados", plantea el grupo.


"Fuimos completar el patrón, se resolvió el rompecabezas y giramos la llave. Gracias", afirma el vocalista Ville Valo, miembro fundador en 1991 junto con Mikko Linde Lindström (guitarrista) y Mikko Migé Paananen (bajista).


En total han sido ocho discos de estudio, en los que han desarrollado un estilo personal conocido como 'love metal'. Durante este tiempo se convirtieron en la primera banda finlandesa en conseguir un Disco de Oro en Estados Unidos.


Ahora, cuatro años después del último disco, HIM dicen adiós con una gira de despedida que visitará 14 países y tendrá 35 conciertos. Las tres primeras fechas serán en Barcelona (14 de junio, Sala Apolo), Madrid (15 de junio, La Riviera) y Escenario Santander (16 de junio).


El último concierto de esta gira de despedida del grupo está previsto para el 17 de diciembre en London Roundhouse.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil